¡Nuestros compañeros de Aguas Abiertas han tenido un mes de mayo de lo más intenso! Con un total de seis competiciones disputadas, han pasado prácticamente todos los fines de semana en el agua, representando al CNMM en diferentes puntos de la geografía española.
El día del Trabajador, Cristina López y Jorge Yagüe participaron en la V Vuelta a Nado “Faro de Mazarrón”, travesía celebrada en Murcia, donde se disputó una distancia de 3.200 metros. El enlace a la clasificación completa puede consultarse aquí.
Tan solo un día después, el 2 de mayo, Marta Herráez representó al Club en la Marnatón Formentera, afrontando una exigente travesía de 4.000 metros con salida desde la zona de Levante de Ses Illetes. El enlace a la clasificación completa puede consultarse aquí.
El 10 de mayo llegó una de las citas más importantes del calendario para nuestros nadadores: el OCEANMAN Costa Azahar, correspondiente a la 2.ª etapa de la XI Copa de España de Aguas Abiertas. El CNMM contó con la participación de seis nadadores en una jornada muy especial para el equipo: Antonio Hidalgo, Elisa Pérez, José Javier Rivero, Jorge Yagüe, Juan José Barros, y Miguel Yñigo. Podéis leer la crónica completa del evento aquí.
El mes intenso de competiciones de aguas abiertas continuó el 16 de mayo con la III Travesía Mar Menor, donde Jorge Yagüe, delegado de Aguas Abiertas del Club, afrontó un doble reto al participar en dos pruebas el mismo día: los 4.500 metros y los 1.500 metros. El enlace a la clasificación completa puede consultarse aquí.
El 24 de mayo se celebró la III Travesía a Nado de las Hoces del Duratón – Memorial Alberto Vitón, en San Miguel de Bernuy (Segovia). El CNMM estuvo representado por grandes nadadoras y nadadores, como Almudena Gómez, María Luisa Díaz, Cristina López y Jorge Yagüe, quienes disfrutaron de una jornada de competición en un entorno espectacular. El enlace a la clasificación completa puede consultarse aquí.
Y como colofón a este mes intenso, el 31 de mayo, los nadadores Santiago Rodríguez y Miguel Yñigo participaron en el Mini Ultraswim de Ibiza, correspondiente a la 3.ª etapa de la XI Copa de España de Aguas Abiertas. Ambos completaron un recorrido de 5 kilómetros en la playa de Santa Eulària, poniendo así el broche final a un mayo inolvidable para la sección. El enlace a la clasificación completa puede consultarse aquí.
¡Enhorabuena a todos los participantes por llevar el nombre del CNMM a tantas competiciones y por seguir demostrando, dentro y fuera del agua, el espíritu de nuestro club!


