Querido equipo.
Estas palabras son las que nunca se quiere escribir. Despedir a un compañero, que por su calidad humana se hizo amigo es doloroso. Tenemos que despedirnos de Jonás Almendros, una persona que nos cautivó con su carácter siempre afable y por su permanente sonrisa. Falleció de una grave enfermedad el pasado diciembre, con 48 años. Su familia nos lo ha comunicado ahora y queremos recordarlo como el socio y amigo que fue.
Dio mucho al club, con él éramos mejores, su compañía era un estímulo permanente para nadar, siempre dispuesto a ayudar al equipo, nunca un mal gesto. A pesar de vivir y trabajar en Suiza, su compromiso con el club era absoluto, nadaba todas las competiciones en Madrid o en cualquier otro rincón de España, no se perdía ninguna. Su entrega y energía eran contagiosas, siempre con la sonrisa puesta, siempre aminando al resto, el tipo con la subacuática de braza más espectacular que se podía ver en las competiciones máster, era muy gracioso ver como los árbitros se quedaban locos cuando nadaba el 200 braza, a cada largo repetía la misma distancia en los virajes, casi los 15 metros, y a cada largo se sumaba un arbitro más para ver como era posible.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Amigo Jonás esperamos que allá donde estés, las aguas sean claras y transparentes y la temperatura sea de tu gusto para que puedas continuar nadando. Nosotros seguiremos haciendo lo mismo que tú, nadar, un poco más tristes por no tenerte a nuestro lado, pero al recordar tu alegría contagiosa se nos escapará un cariñoso recuerdo y nos darás las fuerzas que a ti nunca te faltaron.
Estamos seguros que si Jonás estuviera entre nosotros sería uno más en Oviedo. De hecho ya es uno más en todas y cada una de las competiciones en las que el Club Natación Máster Madrid, su club, participe, porque Jonás nadará a nuestro lado, en cada brazada, en cada largo, en cada sonrisa compartida con el equipo.
Los últimos mensajes que compartió con nuestro Míster hace un año, en respuesta a otros en el que le enviaba un abrazo, fueron:
«Hola Míster! Otro abrazo Félix. Dales caña q se te saltan los largos 😅»
Como veis así era Jonás, siempre con la sonrisa presente.
Desde el Club Natación Máster Madrid queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a la familia y darle las gracias por haber sabido educar a una persona tan entrañable que nos mostró el camino para ser mejores.
Descansa en paz, compañero.
Descansa en paz, amigo.
Descanse en paz, Jonás.