Nos estrenamos con una nueva, Pero no desconocida, disciplina, ya que hace unos años nuestro club contaba con una sección de saltos y ahora en la temporada 2024/25 la retomamos.
El SALTO es una forma de deporte o entretenimiento, que consiste en lanzarse a una piscina desde una plataforma fija de 5 o 10 metros de altura o desde un trampolín flexible a 3 o 5 metros, pudiendo realizar acrobacias o piruetas antes de entrar en el agua.
Los saltadores deben combinar fuerza, equilibrio y gracia para ejecutar sus saltos de manera espectacular.
¡Es una disciplina emocionante y visualmente impresionante!
¿Dónde y Cuándo entrenamos?
ENTRENAMIENTO: CENTRO DEPORTIVO M86, C/de Jose Martinez de Velasco 3
HORARIO CNMM: De Lunes a Viernes en horario de 19.30 a 21.00 horas.
Tarifas: 65 euros que incluyen la cuota de inscripción al Club + licencia FMN
Nota: El precio del abono mensual, que se abonará en la piscina M86, según tarifas propias del centro ( opción M-J, L-X-V o 5 días a la semana)
¿Cómo entrenamos?
El entrenamiento se compone por dos partes: La parte «seca» y la parte de saltos en la piscina.
En este tramo se calienta y se realizan ejercicios de fortalecimiento y flexibilidad. También se “preparan” los saltos y se enseña parte de la técnica.
Calentamiento y ejercicios aeróbicos: esta parte del entrenamiento se realiza con camiseta y pantalón corto que sean adecuados para movimientos de gimnasia deportiva.
Recomendaciones: No se utiliza calzado, pero sí que puedes traer calcetines. Ten en cuenta que gran parte de este entrenamiento se hace en colchonetas y los calcetines harán que resbales.
Entrenamiento de saltos
Entrenamiento en la piscina: cada saltador realiza su “serie” según su nivel y qué quiere conseguir (siempre acordándolo con el entrenador).
Recomendaciones: Para los chicos recomendamos el uso de bañadores de competición (estilo slip/speedo) y para las chicas bañador de cuerpo completo (no bikini). Ten en cuenta que necesitas agilidad y que a la vez el bañador esté bien ajustado, ya que con la fuerza del agua se te puede mover. Con el tiempo es recomendable adquirir una bayeta de saltos, pero no es necesario al principio.
Por último, para el acceso a la piscina recomendamos llevar chanclas, aunque no es obligatorio. Las taquillas necesitan candado que tienes que llevar tú y en las instalaciones puedes encontrar duchas y secadores.
Si quieres convertirte en SALTADOR CNMM puedes encontrar toda la información aquí.