Comienzo satisfactorio de nuestros equipos de Waterpolo

¡Ya hemos arrancado la temporada de competiciones de la Sección de Waterpolo de nuestro Club!

Waterpolo Brains Master MadridEn compañía, según convenio con el colegio Brains, hemos iniciado el pasado día 27 de Octubre el primer encuentro del Equipo Cadete Brains Master Madrid, (nacidos en el año 1997, 1998 e inferiores), en el Campeonato de Madrid de esa categoría. Por el momento todos los jugadores los ha puesto el Brains, y tenemos un equipo de espigados y prometedores jugadores que con su interés y ganas de salir adelante darán más de una sorpresa en éstas lides. Su primer partido fue contra el Equipo del CN Boadilla, con mucha más experiencia que ellos y que lo componen muchos jugadores de otros equipos de tradición en el waterpolo madrileño. Perdimos por 5 goles a 3, pero los nuestros demostraron una gran garra deportiva, y a pesar de ser mucho más novatos en esta competición, demostraron una buena disciplina y esfuerzo; aunque quizás pecamos de la inexperiencia y nervios del inicio de temporada. Pero confiamos que cada día trabajarán más y los buenos resultados asomarán cuando menos lo esperemos, ¡¡¡ánimo chavales!!!

Luego el día 28 nuestro equipo de Waterpolo Absoluto Femenino con 5 jugadoras mayores de 20 años (socias de nuestro Club), y el resto de jugadoras de edades juveniles e infantiles (nacidas en 1996,1997,1998 y 1999) del Brains y tres cedidas por el CN Boadilla, que además apenas habían entrenado juntas por causas ajenas a ellas; se enfrentaron al Equipo del Club Madrid Moscardó, juvenil, (Campeona de la Categoría en Madrid), con muchas chicas en el Centro de Tecnificación del IMDER y muchísima más experiencia; perdieron en su piscina por un asombroso 19 a 9. Decimos “asombroso”, porque el entusiasmo y el esfuerzo de las nuestras impidieron un marcador que presumiblemente debió ser más abultado. Debemos añadir que para algunas de las nuestras era su primer partido de Waterpolo. ¡¡¡Como inicio de temporada fenomenal!!!

equipo waterpolo brains master madrid femenino

Y ya la pasada semana, el día 4, nuestro Equipo también se enfrentó al Equipo Juvenil de la AR Concepción CL; otro equipo con más experiencia y tradición en estas lides, y logramos un merecido empate a 15 goles. Ello ha sido aún una sorpresa mayor por las condiciones de preparación, experiencia y prematuro de nuestra mayoría de chicas. Debemos decir que de las 6 jugadoras en edad absoluta y Master que tenemos, 3 tienen una vasta experiencia en el waterpolo, otras 2 lo han parcticado en menor escala y una es nadadora yque ahora aprende a pasos agigantados. O sea, la mezcla de “juventiud y experiencia” de las chicas, unido a su entusiasmo y deseos de superación, hará de éste Equipo, sin dudas una sorpresa y alegría en ésta Liga de promoción Femenina que ha creado la FMN. Solo es cuestión de trabajo, entrenamientos e ir superando obstáculos. ¡Ánimo y Enhorabuena a todas!!! Juntas podreis llegar a donde quieran.

También el próximo día 17 de noviembre empezará a debutar nuestro naciente equipo de Waterpolo Absoluto masculino, formado por 9 jugadores socios del Club y otros 6, de los cuales hay 4 juveniles (nacidos en 1996) del Brains. Algunos vienen de una antigua escuela de Waterpolo de la Universidad Autónoma de Madrid con una gran ilusión ty entusiasmo por disfrutar del Campeonato Madrileño de 3ª División absoluta, donde se han inscrito nada menos que 18 Equipos de Madrid y Castilla La Mancha. Esperamos que el trabajo y el interés por mejorar cada día, logre que éste grupo, aunque muy difícil, dado el nivel y la experiencia de otros conjuntos, dar a nuestro Club alguna que otra alegría.

equipo waterpolo brains master madrid masculino

Próximamente también se incian las competiciones de los Juegos Deportivos Municipales, donde el Brains Master Madrid, contará con varios equipos de las categorías Pre-benjamín, Benjamín, Alevin e Infantil. Sin dudas un futuro prometedor para el desarrollo de éste deporte en el Club.

Finalmente queremos felicitar a Loany como entrenador de estos equipos, así como a nuestro Coordinador, al Colegio Brains (especialmente al entrenador Serafín) y al apoyo de la Junta Directiva del Club, por lograr materializar éste hermoso proyecto deportivo; que no hay quien lo detenga y que esperamos haga pasar muchos momentos de alegría y gratitud a todos. ¡¡¡Ánimo, ilusión, esfuerzo y trabajo!!! Hemos arrancado muy bien.